Inicio » Las niñas necesitan ver ejemplos de mujeres exitosas en campos STEM: Epic Queen

Las niñas necesitan ver ejemplos de mujeres exitosas en campos STEM: Epic Queen

280 Vistas

En el marco del evento E-tech Evolving Education 2023, Ana Karen Ramírez, fundadora de Epic Queen, comparte su visión y compromiso en la lucha por cerrar la brecha de género en campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Ella destaca la importancia de fomentar la curiosidad en las niñas desde una edad temprana y alentarlas a hacer preguntas como una forma cotidiana de acercarlas a carreras STEM.

Epic Queen es una startup social que busca desafiar los estereotipos de género. A través de la integración de contenido y educación STEM y está construyendo una franquicia de personajes, videos, animación, libros, aplicaciones, currículum y productos; dando a las niñas las herramientas para construir su confianza, sueños y, en última instancia, su futuro.

En este sentido, subraya que, los docentes son clave en el acercamiento de niñas al área STEM, ya que ellos pueden lograr promover desde el aula cambiar la frase “las niñas no pueden” a oportunidades para fomentar una mentalidad de crecimiento. La idea es no limitar a las niñas con roles de género predefinidos de género.

Para ello, agregó que es necesario que los docentes busquen expertos y modelos a seguir en temas específicos, y que inviten a estas personas a las aulas para inspirar a las estudiantes, al respecto comentó que “las niñas necesitan ver ejemplos de mujeres exitosas en campos STEM”.

Esta visión, surge de su propia experiencia en la industria tecnológica, donde se enfrentó a un ambiente hostil y sexista. Observó la falta de mujeres en la tecnología y se dio cuenta de que este era un problema social que requería solución. Epic Queen comenzó como una comunidad para acercar a más mujeres al mundo STEM y ha crecido hasta convertirse en su principal proyecto.

Finalmente, Ana Karen Ramírez destaca la relevancia de iniciativas como Epic Queen para cerrar la brecha de género en STEM y empoderar a las futuras generaciones de niñas para que persigan sus sueños en estas áreas.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula