Inicio » La vinculación con las autoridades educativas, tarea fundamental para mejorar la educación: MEJOREDU

La vinculación con las autoridades educativas, tarea fundamental para mejorar la educación: MEJOREDU

by Redacción Revista Aula
302 Vistas

Oscar del Río Serrano comisionado de la junta directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación destaca que, a tres años de su creación, Mejoredu seguirá trabajando en dos temas importantes para contribuir a la mejora de la educación: fortalecimiento de la vinculación con las autoridades educativas federales y de las entidades del país, y en la difusión de los materiales y recursos que produce.

En su editorial “Retos y perspectivas de Mejoredu para 2023” publicado en el boletín Educación en movimiento número 13 señala que esta Comisión en el marco del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación (SNMCE) también debe relacionarse con organizaciones de la sociedad civil e instituciones internacionales, lo que ayudará al intercambio de experiencias y conocimiento.

Considera necesario revisar lo alcanzado, las metas inmediatas y los retos previsibles. Hacer un ejercicio que muestre los aportes y desafíos para cumplir con el derecho a una educación de excelencia en condiciones de equidad, subraya.

En este número de Educación en movimiento, Luis Alexis Ibáñez Aguilar docente e investigador en educación media superior publica la segunda parte de su colaboración “¿Para qué la Formación Cívica y Ética hoy? Su importancia en la educación secundaria”.

También se presentan los temas: “La educación secundaria en México”; “El trabajo por proyectos en secundaria”, y “Mi práctica docente en telesecundaria”.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula