Inicio » Toman protesta los nuevos integrantes del consejo ciudadano de MEJOREDU

Toman protesta los nuevos integrantes del consejo ciudadano de MEJOREDU

by Redacción Revista Aula
303 Vistas

Las y los comisionados de la Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) tomaron protesta a los tres nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de esta Institución, luego de que fueron elegidos con base en lo establecido en la convocatoria publicada el 2 de diciembre de 2022.

Silvia Valle Tépatl (presidenta), Etelvina Sandoval Flores, María del Coral González Rendón, Florentino Castro López y Oscar del Río Serrano —comisionados de esta institución— dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano y reconocieron la labor de los consejeros salientes por la destacada tarea desarrollada en bien de la mejora continua de la educación.

Los nuevos consejeros ciudadanos son María Guadalupe Huerta Alva, Luz María Stella Moreno Muñoz y Fernando García Campos, quienes conforme a la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación, estarán en el encargo —de forma honoraria—por un periodo de 12 años, a partir del pasado 3 de marzo de este año. 

Los tres cuentan con amplia experiencia en el ámbito educativo, tienen ciudadanía mexicana, y son miembros de una organización de la sociedad civil que ha hecho contribuciones a la educación.

Sustituyen a Patricia Ganem Alarcón, Cecilia María Madero Muñoz y a Mónica Mercedes del Valle Medina, a quienes la Junta Directiva de esta Comisión les entregó un reconocimiento por su destacada labor dentro de este órgano de consulta.

El Consejo Ciudadano es una instancia colegiada y honorífica de Mejoredu que está constituida bajo el principio de máxima inclusión, y tiene como propósito facilitar la participación armónica de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en la mejora continua de la educación.

María Guadalupe Huerta Alva. Es candidata a doctora en Desarrollo Regional por El Colegio de Tlaxcala. Cuenta con más de 25 años de experiencia como docente y es especialista en la capacitación y formación del magisterio.

Luz María Stella Moreno Muñoz. Es doctora en Educación por la Universidad de Cambridge. Actualmente tiene el cargo como directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la IBERO; Cuenta con más de 20 años de experiencia en la docencia; es profesora en los doctorados de Estudios Críticos de Género, e Interinstitucional en Educación y en la Maestría en Investigación para el Desarrollo de la Educación.

Fernando García Campos. Es maestro en Pedagogía por la Escuela Normal Superior de Nayarit. Actualmente es director del Centro de Actualización del Magisterio en Culiacán, y miembro del Conversatorio Pedagógico del Estado de Sinaloa, A.C. Cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector educativo.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula