Inicio » Tecnología y educación se deben adaptar a los diversos contextos de enseñanza: E-Tech Evolving Education

Tecnología y educación se deben adaptar a los diversos contextos de enseñanza: E-Tech Evolving Education

by Redacción Revista Aula
243 Vistas

En el marco de la inauguración de la edición 2023 de E Tech Evolving Education, autoridades educativas y expertos en tecnología y educación señalan la necesidad de una mayor incorporación de nuevas herramientas y estrategias digitales a los procesos de enseñanza-aprendizaje, en especial, en los primeros años de formación. 

En el acto inicial donde participaron Hugo Romero Gracia, CEO de E Tech Evolving Education; Juan Antonio Badillo, subsecretario de educación superior de Puebla; Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Puebla; Carlos huerta Ramirez, director de turismo del municipio; Erika Twani y Erick Ramírez,  Board Member de E-Tech Evolving Education; hicieron un llamado a todos los actores educativos a trabajar en conjunto y abrir espacios para retomar las oportunidades tecnológicas en los diversos contextos en los que se desarrollan millones de alumnos y docentes. 

En este sentido, explicaron que este tipo de encuentros fomentan las interacciones entre expertos en tecnología y profesionales de la educación, creando un ambiente propicio para el intercambio de ideas y experiencias. Durante la conferencia inaugural, se resaltó la importancia de adaptar la enseñanza a las demandas y necesidades de una sociedad cada vez más digitalizada.

Los ponentes destacaron que la evolución tecnológica y el acceso generalizado a dispositivos electrónicos han transformado la manera en que las personas aprenden y enseñan. En consecuencia, se subrayó la urgencia de aprovechar estas herramientas para enriquecer los métodos pedagógicos y brindar a los estudiantes una educación más dinámica y adaptada a su entorno.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de promover la capacitación de los docentes en el uso efectivo de la tecnología en el aula, asegurando que estén preparados para implementar estrategias innovadoras que motiven el aprendizaje y el desarrollo de habilidades digitales en los estudiantes desde edades tempranas.

En la edición 2023 se abordarán temas como Resiliencia, Educación Socioemocional y Bienestar Social en Postpandemia; Transformación digital, Tecnologías Emergentes y Conectividad; Inclusión Digital; Políticas Educativas; entre otros temas.

El programa completo se puede consultar en la página https://etechevolvingeducation.com/

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula