Inicio » Mario Delgado designado como próximo Secretario de Educación

Mario Delgado designado como próximo Secretario de Educación

by Redacción Revista Aula
87 Vistas

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, ha designado a Mario Delgado como nuevo miembro de su gabinete para liderar una de las secretarías clave. Este anuncio se suma a los preparativos de su próxima administración y refuerza su compromiso con la continuidad del Proyecto de Nación iniciado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado, quien en octubre de 2020 fue electo como presidente Nacional de Morena, ha trabajado para impulsar las reformas y políticas del presidente López Obrador, bajo el lema “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Delgado es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en la misma disciplina por la Universidad de Essex, Inglaterra. Ha servido en diversos cargos importantes, incluyendo Director Ejecutivo de Informática y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración de López Obrador en la Ciudad de México, y como Secretario de Finanzas y Secretario de Educación en el gobierno de Marcelo Ebrard.

Mario Delgado y Claudio X. González
Mario Delgado y Claudio X. González

En su carrera legislativa, Delgado fue senador de la Ciudad de México, donde trabajó para revertir el gasolinazo y promovió iniciativas de bienestar animal. Además, coordinó el programa de gobierno de la campaña de Ebrard para Jefe de Gobierno y participó en las tres campañas presidenciales de López Obrador, siendo vocero en la campaña de 2018.

Recientemente, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron a cabo protestas en oficinas de diversos partidos políticos, incluyendo Morena. Las manifestaciones coincidieron con una conferencia de prensa de Morena, donde los manifestantes confrontaron a Mario Delgado, recordándole su apoyo a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto cuando era legislador por el PRD. Con consignas como “¡Morena, decía, que todo cambiaría! ¡Mentira, mentira! La misma porquería”, los maestros expresaron su descontento y enfatizaron la necesidad de recordar las acciones pasadas de los líderes políticos.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula