Inicio » José Luis Anzures García nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Mejoredu

José Luis Anzures García nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Mejoredu

by Redacción Revista Aula
223 Vistas

Las y los integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) eligieron al doctor José Luis Anzures García como nuevo presidente de este órgano colegiado, honorífico y de consulta, quien asumirá el cargo a partir del 1 de abril de 2024. Lo anterior en uso de las atribuciones y en el marco de la segunda sesión extraordinaria de 2024 de este consejo.

José Luis Anzures García es profesor normalista egresado de la Escuela Normal de Torreón. Cuenta con las especialidades en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila, y en Evaluación Institucional por la UPN, Unidad Ajusco. Es maestro en Educación del Campo Desarrollo Curricular por la UPN, Torreón. Doctor en Pedagogía Crítica por el Instituto de Pedagogía Crítica de Chihuahua. Se desempeñó como profesor de educación primaria y asesor pedagógico de escuelas primarias durante 26 años. Docente de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Torreón, y de la maestría en Educación de la Universidad Iberoamericana Torreón (2003-2016).

El Consejo Ciudadano de Mejoredu tiene el propósito de facilitar la participación, activa y armónica, de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en esta materia. Su función es conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de los trabajos que realice la Comisión, así como a su difusión. Está integrado por 15 mexicanas y mexicanos que cuentan con al menos diez años de actividad en el ámbito educativo.

Los integrantes del Consejo Ciudadano reconocieron y agradecieron a Bertha Salinas Amescua por los logros obtenidos y el esfuerzo desplegado al frente de este cuerpo colegiado.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula