Inicio » El objetivo es garantizar que estudiantes tengan un proyecto de vida de manera libre y consciente: Nora Ruvalcaba Gámez

El objetivo es garantizar que estudiantes tengan un proyecto de vida de manera libre y consciente: Nora Ruvalcaba Gámez

by Redacción Revista Aula
113 Vistas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a las autoridades educativas estatales a trabajar en conjunto para implementar acciones de estilos de vida saludables y promoción del desarrollo socioemocional en estudiantes de nivel bachillerato, señaló la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez.

Al encabezar la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior, la subsecretaria dijo que con esas acciones se busca garantizar que las y los jóvenes tengan un proyecto de vida de manera libre y consciente. 

“Es ahí donde nosotras y nosotros cómo servidores públicos tenemos la responsabilidad de aglutinar a un equipo de trabajo para lograr estos objetivos transformadores. Son acciones prioritarias que habrán de derivar en el desarrollo pleno de adolescentes y jóvenes.”

Recordó que desde hace cinco años el Gobierno de México cambió la manera de hacer política, al priorizar la disminución de la pobreza, las injusticias y las prácticas que demeritaron el bienestar de la población, enfocando grandes esfuerzos en una educación humanista, de excelencia, pertinente y relevante para jóvenes y adolescentes.

Acompañada por autoridades educativas de Media Superior de las 32 entidades del país, resaltó que el encuentro tiene como objetivo compartir e implementar proyectos que resultarán en beneficios directos al derecho fundamental de la educación de todos los sectores, sobre todo de aquellos históricamente desfavorecidos.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, enfatizó que su administración trabaja de la mano del Gobierno de México para garantizar servicios educativos de excelencia, pues a través de ellos es posible generar bienestar y disminuir las brechas de desigualdad.

El mandatario estatal señaló que uno de los retos principales es generar condiciones propicias, a fin “de que se abata la deserción y de que se den a las alumnas, a los alumnos, las herramientas necesarias para que alcancen una realización personal y profesional”.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, aseguró que este encuentro que reúne a las y los funcionarios del sector educativo de todo el país, permitirá tomar acuerdos rumbo a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana en 2024.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula