Inicio » Se debe aprovechar experiencia de docentes para fortalecer nuevos planes en Normales: investigadora

Se debe aprovechar experiencia de docentes para fortalecer nuevos planes en Normales: investigadora

by Erick Juárez Pineda
468 Vistas

En el marco del Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (CONISEN), realizado en Monterrey, Nuevo León, María del Pilar González, docente especialista en el diseño curricular de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), señaló que se debe confiar en la experiencia de los docentes normalistas al momento de aterrizar el nuevo diseño curricular.

En entrevista, detalló que en las aulas, hay mucha experiencia y se debe aprovechar para robustecer este nuevo proyecto educativo, sobre todo en la parte del codiseño, donde el conocimiento que se tiene de años, se verá reflejado en una mejora de la práctica docente.

Explicó que esta coyuntura es un momento histórico donde se puede recuperar la historia, experiencia y vivencia dentro de las instituciones formadoras de docentes. 

Finalmente, destacó que este nuevo marco curricular garantiza que todos los normalistas tengan un piso parejo, pero, además, puedan ir aterrizando los contenidos dependiendo de su contexto.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula