Inicio » Regresan a clases las comunidades escolares de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez

Regresan a clases las comunidades escolares de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez

by Redacción Revista Aula
57 Vistas

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, este 8 de enero reanudaron actividades escolares 827 escuelas públicas y particulares, lo que representa 51.5 por ciento de avance respecto a los planteles que sufrieron afectaciones por el huracán Otis.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, la titular de la SEP informó que ayer visitó el municipio de Coyuca de Benítez y constató la forma en que las comunidades escolares de los tres niveles retomaron actividades con alegría y entusiasmo.

Dijo que se trabaja junto con padres y madres de familia de ambos municipios, a quienes solicitó que, con base en la convocatoria que realizan los servidores de la nación, organicen asambleas en las escuelas para formar los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAC) y continuar la rehabilitación de los planteles por medio del programa La Escuela es Nuestra.

“Hasta el día de hoy llevamos 430 comités que representan el 45 por ciento de los que tendremos que formar”, agregó.

Además, expuso que 41 mil 175 familias nuevas se incorporaron para recibir las becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula