Inicio » Piden disminuir carga burocrática para fortalecer investigación en normales

Piden disminuir carga burocrática para fortalecer investigación en normales

by Erick Juárez Pineda
378 Vistas

Para Lorena Flores, docente e investigadora de la Escuela Normal Superior de Coahuila, uno de los retos que enfrenta la investigación en las normales es la baja colaboración entre colegas y los bajos recursos que se asignan para esta tarea.

En entrevista realizada en el marco del Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (CONISEN), desarrollado en Monterrey, Nuevo León, detalló que es necesario que los cuerpos académicos sigan trabajando en conjunto, a fin de tener mayor interacción y se puedan compartir trabajos realizados en este rubro.

Destacó que además, las fuertes cargas académicas enfocadas en docencia no permiten a los investigadores realizar sus tareas, pues también, se le suman los procesos burocráticos que restan tiempo para enfocarse en la investigación.

Agregó que también los recursos económicos destinados a ello, son bajos y que las autoridades educativas dan prioridad a otros rubros.

Finalmente dijo que espacios como el CONISEN son necesarios para crear redes de cooperación y robustecer espacios para la divulgación y el intercambio de experiencias. 

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula