Inicio » Piden a autoridades educativas fortalecer cuerpos académicos de normales

Piden a autoridades educativas fortalecer cuerpos académicos de normales

by Erick Juárez Pineda
404 Vistas

Para Rosa del Carmen Aguilar, docente e investigadora de la Escuela Normal Superior de Coahuila, uno de los retos que enfrentan los investigadores en las normales es el poco conocimiento administrativo sobre el trabajo de los cuerpos académicos. 

Entrevistada en el Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (CONISEN), desarrollado en Monterrey, Nuevo León, explicó que aún hay mucha ignorancia sobre qué hacen los cuerpos académicos y cuál es su alcance, lo cual, obstaculiza la realización de investigaciones.

Detalló que, además, aún hay muchos procesos administrativos que entorpecen estas tareas, por lo que debe existir mayor difusión de estos grupos de investigación.

En este sentido, expresa que es importante que las instituciones educativas así como las autoridades deben implementar procesos de comunicación que ayuden a divulgar los trabajos y los resultados de los cuerpos académicos. 

Finalmente externó que es fundamental realizar mayor colaboración entre instituciones, a fin de compartir experiencias y resultados que hagan más robusta la creación de conocimientos. 

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula