Inicio » Pide CANIEM a sus asociados “usar sus contactos personales” para recuperar contratos de la SEP

Pide CANIEM a sus asociados “usar sus contactos personales” para recuperar contratos de la SEP

by Erick Juárez Pineda
642 Vistas

Ante la aparente decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de ya no comprar a empresas privadas más Libros de Texto, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), pidió a sus integrantes y asociados usar sus “contactos personales” para hablar con las autoridades educativas y averiguar por qué ya no serán proveedores de la SEP.

Por medio de un comunicado firmado por Fernando Revilla Gabarí, Presidente del Comité de Libros y Contenidos Educativos de la CANIEM, “ruega” usar a “contactos personales” para obtener información al respecto. “Cualquier
información adicional que tengan será bienvenida y utilizada en pos de garantizar nuestra continuidad en el programa.”, señala el documento.

Además, advierten que, de manera no oficial, saben que la “Dirección General de Materiales Educativos (DGME) elaborará los libros de secundaria y se entiende que no habrá compra este año”.

En los 25 años que lleva el programa, los agremiados hemos trabajado para entregar los mejores libros de texto en beneficio de estudiantes y profesores. Siguiendo los programas establecidos por las autoridades sin importar partido político y sin hacer juicio de posturas ideológicas. Pasamos los procesos de revisión y aprobación de los textos asegurando una calidad extraordinaria.
Cumplimos en tiempo y forma. Estamos en esto porque nos mueve la educación y no vamos a renunciar a nuestra llamada a aportar a la educación del país.

CANIEM

Ante esta situación, señalaron que buscarán “una reunión con la secretaria por vía formal, para ratificarle nuestro deseo de seguir trabajando y apoyando a la SEP para garantizar el buen aterrizaje de la reforma.”

“Evidentemente estamos explorando otras vías. Pero quiero hacer énfasis en que la vía que elegimos de primera instancia es la colaboración”, concluyen.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula