Inicio » Pese a amparo de suspensión del pilotaje del nuevo Plan de Estudios, SEP advierte que continuarán con su implementación

Pese a amparo de suspensión del pilotaje del nuevo Plan de Estudios, SEP advierte que continuarán con su implementación

by Erick Juárez Pineda
683 Vistas

En relación con la nota publicada por Educación con Rumbo (Seamos Héroes A.C)., cuyo juicio de amparo está radicado en el Juzgado Sexto de Distrito en materia Administrativa en el Distrito Federal (Ciudad de México), la Secretaría de Educación Pública (SEP) advierte que seguirán con la implementación del Programa Piloto del nuevo Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en 960 escuelas del país.

Mediante un comunicado, la SEP advirtió que no ha sido emplazada en el juicio; sin embargo, de la consulta de la síntesis procesal del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes de la página del Consejo de la Judicatura Federal, se desprende que, por acuerdos de 29 de septiembre de 2022, publicados el 30 de septiembre de 2022, se admitió la demanda y se concedió la suspensión provisional.

Ante ello, interpondrá un recurso de queja en contra de la admisión de la demanda y en contra de la concesión de la suspensión provisional.

Las audiencias incidental y principal están fijadas para fechas próximas de este mes de octubre.

En tanto continúa el proceso legal, la SEP dijo que seguirá la implementación del Programa Piloto del nuevo Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en 960 escuelas del país.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula