Inicio » Necesario fortalecer presupuesto en normales para investigación: investigador

Necesario fortalecer presupuesto en normales para investigación: investigador

by Erick Juárez Pineda
405 Vistas

Respecto a los retos de la investigación en las Escuelas Normales, el investigador Sergio Martínez Dunstan, señala que existen diversos elementos materiales y estructurales que las autoridades educativas deben enfrentar para mejorar esta área en las instituciones formadoras de docentes. 

Entrevistado en el marco del Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal, realizado en Monterrey, Nuevo León, el académico advirtió que existen tres elementos a considerar: el fortalecimiento de los cuerpos académicos, la diversificación de las líneas de investigación y el financiamiento o inversión en la materia.

Sobre el primer punto, dijo que es necesario fortalecer las estructuras de estos cuerpos, a fin de fortalecer la tarea de quienes ya realizan investigación, así como procurar una mejor formación, sobre todo en posgrados. 

Sobre las líneas de investigación, advirtió que estas deben ir más allá de los temas sobre la práctica docente

Finalmente, sobre la inversión, recomendó  destinar más recursos en la formación de los investigadores y brindar las condiciones necesarias para el desarrollo de sus docentes.  

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula