Inicio » Entra UAM a paro indefinido

Entra UAM a paro indefinido

by Redacción Revista Aula
377 Vistas

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) han entrado a paro indefinido en sus cinco unidades (Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco), en apoyo a la denuncia de una estudiante por abuso sexual y violencia de género.

Este paro tiene apoyo de los diversos grupos feministas quienes han tomado las unidades, señalando que se debe revisar el fallo emitido por la División de Ciencias sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa.

Al respecto, las autoridades de la UAM han emitido un comunicado donde reconocen que “los espacios universitarios no se encuentran libres de expresiones relacionadas con la violencia por razones de género, hechos que lastiman la vida académica y deterioran el tejido social.”

Ante ello, señalan que se ha establecido comunicación con las personas afectadas, a fin de atender cualquier forma de agresión personal o institucional. 

Finalmente, dicen que el H. Colegio Académico se comprometió a analizar y fortalecer el Reglamento del Alumnado y los protocolos de atención a víctimas, con acciones contra la violencia por razones de género.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula