Inicio » En creación del nuevo marco curricular, se ofendió a Mejoredu y a docentes: Gabriel Cámara

En creación del nuevo marco curricular, se ofendió a Mejoredu y a docentes: Gabriel Cámara

by Erick Juárez Pineda
797 Vistas

Se ha ofendido a la Comisión Nacional de Mejora Contínua (Mejoredu) al no involucrarla en la formación y debate del nuevo Marco Curricular, desperdiciando el talento y los recursos de esta institución, señaló el Dr. Gabriel Cämara, titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Durante su participación en el conversatorio “Retos y perspectivas de la Mejora Continua de la Educación. Una mirada desde el Consejo Técnico de Mejoredu”, Cámara advirtió que es una vergüenza esta manera de ejecutar el cambio educativo y que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez no ha logrado ver la riqueza de conocimientos ahí generados.

“La nueva titular de la SEP, a quien apenas he saludado pero con quien pronto me reuniré, debe aprovechar la riqueza de Mejoredu para lograr sus objetivos al frente de la Secretaría”

Gabriel Cámara

Adicionalmente, también catalogó como ofensivo para los docentes que esta propuesta haya salido de manera rápida, pues cambia radicalmente el trabajo en el aula.

Ante “esta insolencia”, llamó a realizar un acuerdo entre la SEP y Mejoredu para compartir conocimientos y experiencias para fortalecer la propuesta.

Finalmente, el ex consejero técnico de Mejoredu, dijo que se debe definir qué se puede hacer con la riqueza con que cuenta esta Comisión para transformar la realidad educativa actual, y crear resonancia en el mundo educativo de su importancia en la mejora continua de la educación, en especial entre las y los docentes

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula