Inicio » Deben vincularse más las Normales y Universidades: docente

Deben vincularse más las Normales y Universidades: docente

by Erick Juárez Pineda
369 Vistas

Es necesario crear una mayor vinculación entre las escuelas formadoras de docentes, universidades y centros académicos, a fin de robustecer las investigaciones y crear redes de colaboración. 

Esto lo señaló Teresa Hernández, docente de la Universidad Panamericana y estudiante del Doctorado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quien agregó que uno de los retos de las escuelas normales es realizar estas alianzas de investigación con otras instituciones para mejorar la tarea de sus académicos, docentes e investigadores.

Entrevistada en el marco del Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (CONISEN), realizado en Monterrey, Nuevo León, consideró que debe existir una estructura política y académica para estas colaboraciones, a fin de buscar soluciones a los diversos problemas educativos. 

Agregó que uno de los objetivos de ello es identificar los diversos retos y ofrecer soluciones, a fin de buscar un bienestar común.

Finalmente, detalló que debe haber un mayor involucramiento y fortalecimiento de los gobiernos estatales en esta tarea, quienes deberían crear mecanismos para apoyar la investigación educativa. 

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula