Inicio » CNTE Michoacán elige a Eva Hinojosa Tera como su nueva dirigente

CNTE Michoacán elige a Eva Hinojosa Tera como su nueva dirigente

by Erick Juárez Pineda
708 Vistas

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, eligió a la profesora Eva Hinojosa Tera como su nueva dirigente.

Durante el IX Congreso Seccional de Bases, Hinojosa Tera reiteró que “es momento de las mujeres”, señaló que el gran reto es “definir la ruta de cómo enfrentar la embestida contra el magisterio michoacano”.

La maestra de la Región Pátzcuaro es la primera mujer que llega a la dirección de esta sección sindical, reconociendo al secretario saliente Gamaliel Guzmán Cruz.

Eva Hinojosa Tera es Licenciada en Pedagogía por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” y se desempeña como Directora de la Escuela Primaria “Primero de Mayo” en Pátzcuaro, Michoacán.

Es la segunda mujer líder de la CNTE que se elige recientemente. En noviembre del 2022, la profesora indígena ayuuk (mixe) Yeni Araceli Pérez Martínez fue electa este domingo como la nueva secretaria general de la sección 22 de la CNTE.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula