Inicio » Claudia Sheinbaum quiere evitar corrupción y conflicto de interés en USICAMM

Claudia Sheinbaum quiere evitar corrupción y conflicto de interés en USICAMM

by Redacción Revista Aula
264 Vistas

La presidenta electa Claudia Sheinbaum ya había advertido sobre los pendientes en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y subrayó que se evitará cualquier forma de corrupción y conflicto de interés en dicho órgano.

Durante su discurso realizado al inicio de la campaña presidencial en marzo del 2024, la entonces candidata subrayó que se revisaría de manera conjunta los temas pendientes de la USICAMM, “evitando cualquier forma de corrupción y conflicto de interés”.

Este discurso vuelve a tomar impacto después de las acusaciones por corrupción en la publicación de resultados del proceso de ingreso y promoción de docentes y el hackeo a la Plataforma VENUS de este lunes, donde dejaron un mensaje con la frase “Fraude, esto no es mantenimiento pongamos un alto a los recomendados”.

Un día después de lo sucedido, la Secretaría de Educación Pública informó que los resultados y datos personales del proyecto Venus están debidamente resguardados y no presentan ninguna alteración, tras el acceso ilegal a su sistema de consulta ocurrido la noche de ayer.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula