Inicio » Suspenden clases en diversos estados ante sismo de 7.7 grados

Suspenden clases en diversos estados ante sismo de 7.7 grados

by Erick Juárez Pineda
348 Vistas

Diversas escuelas han decidido suspender las clases de turno vespertino ante el sismo de 7.7 grados registrado la tarde de este 19 de septiembre.

Según diversos reportes, los directivos y docentes han decidido no tener actividades académicas para poder realizar una evaluación exhaustiva de la infraestructura escolar.

Hasta el momento, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero y Morelos, las clases del turno vespertino se han suspendido en todos los niveles escolares; en entidades como el Estado de México y la Ciudad de México aún no han dado a conocer un posicionamiento oficial, pero en cada escuela, los directivos van decidiendo si se suspenden actividades o continúan con las actividades normales.

En su cuenta de twitter, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que hasta el momento no se han recibido reportes de daños importantes en escuelas, además de que reconoce “la participación de maestras y maestros para brindar seguridad y mantener la calma entre la comunidad escolar.”

Además, explicó que se encuentra en el Comité Nacional de Emergencias, monitoreando y trabajando en coordinación con lel gabinete federal para evaluar las diversas situaciones.

Se espera que durante el transcurso del día, se de un reporte más detallado de la situación actual de las escuelas

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula