Diversas escuelas han decidido suspender las clases de turno vespertino ante el sismo de 7.7 grados registrado la tarde de este 19 de septiembre.
Según diversos reportes, los directivos y docentes han decidido no tener actividades académicas para poder realizar una evaluación exhaustiva de la infraestructura escolar.
Hasta el momento, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero y Morelos, las clases del turno vespertino se han suspendido en todos los niveles escolares; en entidades como el Estado de México y la Ciudad de México aún no han dado a conocer un posicionamiento oficial, pero en cada escuela, los directivos van decidiendo si se suspenden actividades o continúan con las actividades normales.
En su cuenta de twitter, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que hasta el momento no se han recibido reportes de daños importantes en escuelas, además de que reconoce “la participación de maestras y maestros para brindar seguridad y mantener la calma entre la comunidad escolar.”
Además, explicó que se encuentra en el Comité Nacional de Emergencias, monitoreando y trabajando en coordinación con lel gabinete federal para evaluar las diversas situaciones.
Se espera que durante el transcurso del día, se de un reporte más detallado de la situación actual de las escuelas
De acuerdo a un balance preliminar, no se reportan daños en escuelas de educación básica. Reconozco la participación de maestras y maestros para brindar seguridad y mantener la calma entre la comunidad escolar.
— Leticia Ramírez Amaya (@Letamaya) September 19, 2022