Inicio » Por actividad volcánica, Secretaría de Educación del Edoméx suspende actividades al aire libre en escuelas de cinco municipios

Por actividad volcánica, Secretaría de Educación del Edoméx suspende actividades al aire libre en escuelas de cinco municipios

by Erick Juárez Pineda
316 Vistas

Derivado del cambio del semáforo de alerta volcánica, la Secretaría de Educación del Estado de México informa que a partir de este lunes 22 de mayo se suspenden las actividades al aire libre en las escuelas de Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla.

La medida aplica para los planteles de educación básica, media superior y superior, estatales y federalizados, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar de 160 instituciones aledañas al volcán Popocatépetl, donde estudian más de 33 mil alumnos.

De igual forma se pide a alumnos, docentes y padres de familia de esos cinco municipios reforzar el uso de cubrebocas para protegerse de la caída de ceniza volcánica; así como evitar recreos y clases de educación física.

También se sugiere atender las recomendaciones generales de Protección Civil, entre las que destacan: cerrar ventanas; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua; barrer las ceniza, ponerla en bolsas y tirarla a la basura; permanecer en casa el mayor tiempo posible, entre otras.

Es importante mencionar que la actividad del volcán Popocatépetl se monitorea las 24 horas, por lo que se hace un llamado a la población a mantenerse informados sobre este tema a través de fuentes oficiales, y evitar la difusión de información falsa.

Facebook Comentarios

También te puede interesar

Contacto

Revista Aula. Revista de periodismo y análisis especializado en temas educativos que fortalece el debate de manera libre y plural.

Publicaciones destacadas

Suscríbete

Suscribirse para recibir noticias de Revista Aula